miércoles, 15 de mayo de 2013

Jornadas Blogs y Medios de Granada. Las Flash Talks-Charlas Relámpago de 2013

 
Jueves 16 de mayo de 2013
Asociación de la Prensa de Granada
TARDE
-17 h.
Presentación de resultados del HackatónPeriodismo de Datos & Big Data, la experiencia
-18 h.
Flash Talks-Charlas relámpago
Son cinco o diez minutos + preguntas (
Hoja de inscripción). Las dedicaremos a proyectos de emprendimiento en la Red. Sin descartar el On/Of. Cuentan con streaming y hashtag en Twitter.
Presentan: El Señor de las Gafas Amarillas
y Marta E. Martín.
-20.30 h.
Networking bajo la Alhambra
El mítico Blogs & Tuits & Beers se celebrará en el Campo del Príncipe, asistirán los ponentes e invitados y podrás conversar con ellos cara a cara o caña a caña. Tú eliges.

LOS PRESENTADORES
-Marta Eulalia Martín Fernández @Butterfly_Marta 
*Periodista, máster en escritura creativa y guión audiovisual y experta en community management y comunicación 2.0.
*Estudiante de Filología Hispánica, de un máster en marketing digital -web, social and mobile- y de otro en periodismo musical.
*Responsable del gabinete de prensa de ESCO y ESCAV. Redactora en Granada Digital. Jefa de  prensa en la productora audiovisual La Cinetera.
*Apasionada por la comunicación, ya sea 2.0, periodística, cine, literatura, lingüística...


-Manuel J. Romero, o, en el mundo blog, El Señor de las Gafas Amarillas. Periodista granadino especializado en redes sociales. Apasionado por el 2.0 y la moda y siempre dispuesto a seguir descubriendo las virtudes de este mundo digital que nos rodea



LOS PARTICIPANTES


A las 18 horas
1
* Talking about Twitter
Primer evento sobre Twitter que se celebra en España y será en Granada 20-21 de junio.
J. F. Barrera y Félix Rivadulla.
10 MINUTOS
 



2 * Curso intensivo Social Media en VeranoLa Universidad de Granada, a través de la Fundación Universidad Empresa y el Diario IDEAL imparten la segunda edición de su Curso Profesional de Social Media, en formato intensivo durante dos semanas este verano en Granada.-Paco Torres. 5 MINUTOS.
 

3 * AbiertaUGR
Plataforma de la UGR para cursos MOOC.
Miguel Gea y Belén Rojas.
10 MINUTOS

4 * Al calor de un hashtag
http://grinugr.wordpress.com
Escribiendo relatos en la red social.
Sandra Cámara, JJ Merelo.
5 MINUTOS

5 * HangoutBoard. Crea tu propio auditorio.
-La plataforma HangoutBoard permite realizar los Hangouts de Google planificados y públicos, es decir, que puedes indicar un día y hora, junto con una temática y descripción de los mismos, y cualquier usuario se pueda apuntar. Esto, de forma sencilla, te permitirá conectar tu talento y conocimientos de forma directa con cualquier usuario conectado.
-Desde el punto de vista comunicativo permite multitud de opciones, desde la realización de presentaciones o ponencias con público, hasta tertulias o debates abiertos a cualquier participante. Espero que surjan más opciones y aplicaciones en la charla con los participantes, además de conseguir las opiniones más cercanas y directas. Es por tanto una buena oportunidad para que i+Tic (http://imastic.com/), empresa netamente granadina, presente esta plataforma a todos los asistentes a vuestro evento. Estaremos encantados de estar con vosotros. -Alberto Donaire Ávila. 10 MINUTOS.

6 * Antes pringao, ahora indie
-Escribiendo y vendiendo en la era de los medios sociales. Desde el lanzamiento de la plataforma de publicación de Amazon y las primeras historias de ricos en tres días vendiendo productos ahí se ha empezado a difundir el término "escritor indie" para denominar a aquellos que se autopublican, en esta u otra plataforma. En esta charla os contaré mi experiencia personal tratando de vender mis novelas (físicos y eBooks) a través de las redes sociales y la sabiduría de elegirlo o no como carrera.
-JJ Merelo. 5 MINUTOS.

7 * Humanidades Digitales
-Nuevas vías para la investigación, la creatividad y el emprendimiento. La propuesta es presentar el proyecto GrinUGR de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales con el objeto de identificar proyectos digitales y gente trabajando en el campo. Para esto pediremos la colaboración de los asistentes. 
-El objetivo final es la identificación de modelos de negocio tras proyectos digitales de modo que podamos dar a los interesados un conjunto de recursos y soluciones para mantenerlos y explotarlos. En la presentación se apuntarán las ideas clave de las Humanidades Digitales y se facilitarán ejemplos.
Más información en:

8 * Se Buscan Periodistas-Comunicadores Asociados
-Iniciativa profesional frente a la precariedad y el desempleo. SBP-CA es la iniciativa de un grupo de profesionales que, hartos de lamentos, tras los devastadores efectos de la crisis en los medios de comunicación, decidieron tomar las riendas, trabajar por mejorar la situación laboral del sector y recuperar el prestigio y la credibilidad de los medios informativos ante la opinión pública.
-Fruto de meses de intenso trabajo, nació el 15 de diciembre de 2012 la asociación SBP-Comunicadores Asociados. Ahora estamos volcados en dar vida a las herramientas, las ramas. La primera de ellas nació el 10 de abril de 2013. Es la Cooperativa de Impulso Empresarial SBP-Comunicadores Asociados, la primera de estas características y que ofrece soluciones imaginativas a los colaboradores y freelance, los más desfavorecidos del sector. -Marian García y Esther Sanz. 10 MINUTOS

9 * Hemisferio Zero
-
El sur no es uno, sino todos los que caben dentro. Con esta visión nace Hemisferio Zero, un espacio que ofrece una perspectiva global sin olvidar lo local. Creemos en las personas y sus historias. Como decía Kapuściński, el periodismo ha de ser intencional y remover conciencias. Queremos profundizar en el análisis de los temas a través del contexto, las causas y las consecuencias, para dar un enfoque diferente a la información sobre los llamados países del sur.
 -Hemisferio Zero

10 * El Tipómetro 2.0
Comunicar de forma sencilla.

-El Tipómetro 2.0 es un crisol, un compendio de ideas, métodos, oportunidades, salidas laborales, opiniones, análisis, etc sobre la comunicación, incluyendo el periodismo, el marketing, la publicidad, redes sociales y nuevas tendencias. También es un foro donde expertos en sus áreas de conocimiento escriben, se expresan y comentan sobre la realidad y las circunstancias de la comunicación.
-El Tipómetro 2.0 también es un programa de radio en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva. Cada semana dedicamos el programa a un aspecto distinto de la comunicación, consultando a los mejores profesionales y expertos locales y nacionales.
-Daviz Melero y Jesús Lozano. 10 minutos

11 * Weddings Central
-Granada la Ciudad Mundial de las Bodas. Wedding Central, es una plataforma liderada por Bere Casillas, en el que se unen las 150 mejores empresas Granadinas, que trabajan dando servicios al mundo Nupcial. Objetivo, conseguir que Granada y su provincia, se conviertan em la Ciudad Mundial de la Bodas.
-Esta Plataforma, generá especializado, compras en la ciudad, gran movimiento de pasajeros y la activación de los Hoteles. Facebook, Twitter, Pinterest, instangram y por supuesto YouTube, será las claves de toda la estrategia en Español e Ingles.
-Bere Casillas. 10 MINUTOS



LAS NORMAS
El jueves 16 de mayo en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada nos vemos durante las #BYMX para hablar (Talk) de lo que quieras rápidamente (Flash). Hay 10 charlas admitidas Ahora, las instrucciones

* Confirmad que habéis recibido la notificación y que vais a estar ahí, recordadlo, día 16 de mayo por la tarde en el Hospital de Peregrinos, sede de la Asociación de la Prensa de Granada

* La charla debe tener la longitud que hayas solicitado. Ni un minuto más. Incluyendo preguntas. Minutos menos, todos los que quieras. Si has pedido 10 minutos, a los 10 minutos pediremos al público que se ponga en pie y haga la ola de forma especialmente ruidosa. O tuitee #estaflashtalksehapasaodehora.

* Las #bymc son un evento low-cost así que tendrás que llevar tus propios medios para hacer la presentación. Si vas a hacer storytelling, llévate a tu persona y a las marionetas. Si necesitas Prezi, llévate el ordenador para proyectarlo. Si necesitas a tu madre, nosotros no vamos a ponerte a la nuestra.

* La hora de la presentación también va a ser estricta. Si no estás a la hora asignada, tuitearemos #estaflashtalkhallegaotarde y sustuituiremos tu charla por una reposición del Granaíno Style. Incluso aunque sea la Flashtalk del Granaíno Style. Anunciaremos la hora en breve, en cuanto que todos los confirméis que la habéis recibido.

* Creo que todas las FlashTalks son de Granada, pero en caso de que alguna sea de fuera, no, no pagamos viaje ni estancia ni nada. Somos un evento low-cost. Si quieres vivir la gran vida bloguera tendrás que conseguir que te inviten al EBE.


¿Alguna pregunta? Usted el de la última fila, ¿está atendiendo? ¡Mira que luego no lo repetimos¡ Hala, hasta luego y nos vemos este mismo jueves por la tarde.



No hay comentarios: